Cualquier Tópico 
Publicado en nuestras páginas 
 Sistema de Información UCB - Al Mundo Santa Cruz de la Sierra
La Universidad
Departamento de Pastoral

QUIENES SOMOS

Presentación

Apreciados miembros de la comunidad universitaria de la católica. Es muy grato para mí saludarlos en nombre del Departamento de Pastoral e invitarles a conocer nuestros programas y servicios de desarrollo humano y bienestar junto con nuestras ofertas formativas para que participe en aquellas que más le llamen la atención.

Como parte de nuestro ser Universidad Católica, nos corresponde a todos construir la Pastoral como el espacio propicio que implica el cultivo de lo que entendemos como Formación Integral.

Se trata de sintonizarnos todos con los más altos ideales de ser Iglesia Católica teniendo presente que nuestra Universidad no se queda en ser un centro de instrucción científica o de entrenamiento tecnológico, ni un espacio puramente academicista. También es un auténtico espacio para la construcción de seres humanos íntegros en sus competencias espirituales y éticas, cognoscitivas y comunicativas, afectivas y sociopolíticas, estéticas y corporales. Así el rigor del conocimiento se vincula de modo equitativo con todas las exigencias del desarrollo humano y del cuidado por cada una de las personas.

Por ello, lo invito a participar de nuestras experiencias pastorales.

Nuestras ofertas incluyen variados espacios a través de los cuales queremos acompañar en el crecimiento integral de cada uno de los miembros de esta comunidad universitaria, según sus intereses, gustos y particularidades, sean los mejores seres humanos, los más competentes en conocimientos científicos, los más diestros en el manejo responsable de la tecnología, los más creativos en el desempeño artístico, los más honestos en su vida personal y en su ejercicio profesional, los más comprometidos con la causa de la solidaridad, de la justicia y los más sabedores de la trascendencia de Dios.

Cordial saludo,

P. Juan Pablo Moreno Lora
Director Departamento de Pastoral

EQUIPO DE PASTORAL UNIVERSITARIA

Equipo de Pastoral Universitaria
Director del Departamento de Pastoral
Equipos de Pastoral de cada Carrera Coordinación Materias Proyectos Profesores Coordinación de   de servicios
Talleres de acompaña a lo largo de la Carrera Programación y universita. ejecución de materias Campamentos   Otros programas
Celebraciones    
Servicios de Preparación a sacramentos de iniciación        
Misión y otros servicios De evangelización    


NOMBRE Y APELLIDO CARGO

TELÉFONO

CORREO ELECTRONICO
Padre Juan Pablo Moreno Director Departamento 71651024 jpmola@scbbs.net
Hna. María Pura Añez Coordinadora Materias de Formación Cristina 77040901 panez@ucb.scz.edu.bo
Dr. Jorge Luis Flores Equipo de Pastoral Medicina 72167776 jflores@ucbscz.edu.bo
Dr. Eduardo Carrasco Equipo de Pastoral Medicina 72141681 eacr55@yahoo.es
Dr. Jhonny Domínguez Equipo de Pastoral Medicina 77634994 dy95@hotmail.com
Luis Hernán Paz Ríos Equipo de Pastoral Medicina 76000552 ltatanpr@hotmail.com
Lic. Edwin Vargas Equipo de Pastoral Ingeniería Sistemas 71624761 evargas@jucbscz.edu.bo
José Michael Carrillo S. Equipo de Pastoral Ingeniería Sistemas 70825295 jmichaelc99@msn.com
Dr. Ramiro Arcienega Equipo de Pastoral Derecho 72685526 rarcienega@ucbscz.edu.bo

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

Nos proponemos impulsar una pastoral en base a la integración de:

Imagen 1

Con sus elementos esenciales

Imagen 2

Que permitirá un fortalecimiento de los procesos humanístico pastorales en el diseño curricular de la universidad, contribuyendo a una educación para el desarrollo sostenible.

Imagen 3

TENIENDO EN CUENTA LAS CUATRO DIMENSIONES INTEGRADAS DE LA PASTORAL UNIVERSITARIA QUE EMPAPAN DE LA MÍSTICA CRISTIANA A TODAS LAS DIMENSIONES DE UNA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Objetivo General

Impulsar una Pastoral Universitaria que impulse y coadyuve a la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria, centrada en la formación de la persona, del ser, integrando el proceder, conocer y trascender, para que los miembros de la comunidad universitaria sean cultiven cada vez más todas las dimensiones de la persona y encuentre el sentido a sus existir, descubriendo la presencia de Dios en sus vidas.

A través de:

Objetivo General

Fortalecer estructuras comunitarias de programación, planificación ejecución y evaluación de la Pastoral, con representantes de los diferentes sectores de la comunidad universitaria

Estrategias

  1. Motivar a la participación en las estructuras pastorales
  2. Integrar un Equipo central con delegados estudiantes y docentes de las diferentes carreras
  3. Integrar equipo a nivel de cada carrera con estudiantes y docentes
  4. Integrar equipos de animación y servicios para la animación y coordinación de diferentes programas
  5. Constituirse en un grupo de pastoralistas que promuevan la evangelización enla Universidad contribuyendo para que cada persona y cada grupo de la comunidad educativa vivan y maduren sus convicciones religiosas

Objetivo General

Ampliar el ámbito de acción y contribuir en la construcción de la universidad como comunidad , expresión de la Civilización del Amor.

Estrategias

  1. Estableciendo el dialogo Fe ciencia, Fe cultura, Fe ideologías
  2. Atendiendo a situaciones de coyuntura: motivación, festividades, problemas relevantes.
  3. Buscando asesoría especializada
  4. Participando en los centros de interés y decisión
  5. Creando redes de relación entre grupos
  6. Estableciendo centro de participación.
  7. Organizando un ambiente adecuado de encuentro en el Centro de Pastoral

Objetivo General

Acompañar en el proceso de construcción de la propia autonomía y del discernimiento de la Voluntad de Dios en el encuentro consigo mismo, con el otro concreto, con la naturaleza y con Dios que salva en la Historia, impulsando el descubrimiento dela historia personal y el fortalecimiento del proyecto de vida.

Estrategias

  1. Estando disponible a la escucha y el dialogo personal y telefónico
  2. Convocando y capacitando a los interesados a prestar este servicio
  3. Realizando tres talleres a lo largo de la carrera universitaria, al inicio a la mitad de la carrera y antes del egreso
  4. Acompañando cada etapa con materias de formación cristiana que coadyuven a concretar el proyecto de vida, la formación humana y cristiana y el impulsao al compromiso social
  5. Haciendo uso de la teología, la pedagogía, la antropología y la sicología
  6. Trabajando en equipo con la pastoral universitaria.
  7. Teniendo acceso a Internet donde exista un correo electrónico y páginas web religiosas

Objetivo General

Para ser testigo de Jesús, dar cuenta de la fe en Él y contribuir a la construcción de la Civilización del Amor

Estrategias

  1. Apoyando los tiempos litúrgicos y fechas significativas en la vida de la comunidad universitaria.
  2. Brindando espacios para el encuentro consigo mismo y con el otro, así como para la oración y la celebración.
  3. Atendiendo a la dimensión lúdico-festiva de la vida
  4. Aprovechando y redimensionando las experiencias en formación bíblica y a la oración.
  5. Aprovechando de las materias de formación religiosa para fortalecer el sentido comunitario, fortalecimiento de la conciencia critica y compromiso solidario.
  6. Vinculando personas y experiencia afines a los proyectos.
  7. Estableciendo contacto real con situaciones de necesidad y pobreza que interpela el compromiso de fe.
  8. Concretizando los proyectos de cada carrera de lucha contra la pobreza.
  9. Ofrecer espacios de encuentro consigo mismos, con los demás y con Dios. Lugares para amar y servir viviendo en comunidad. Estando abiertos a la esperanza desde la fe, y en compromiso con la justicia y la pas

Objetivo General

Ejercer un servicio profético de anuncio y denuncia a favor de la vida, de la promoción del hombre y la mujer, según su dignidad humana y asumir acciones que sean testimonio del nuevo orden de relaciones de acuerdo a los valores del Reino.

Estrategias

  1. Constituyendo redes de relación de trabajo en equipo en las diferentes facultas y el instituto de Investigación Ética.
  2. Participando y promoviendo círculos de estudio, debate, entrevistas, diálogos, grupos de interés, a acerca de la problemática coyuntural y estructural del país
  3. Promoviendo espacios de acercamiento y compromiso con la realidad como campamentos universitarios, actividades en barrios y lugares más carenciados de la sociedad, desde los conocimiento que se van adquiriendo en cada carrera
  4. Impulsando investigaciones y análisis
  5. Aportando luces desde el pensamiento de la Iglesia
  6. Interactuando con comunidades y sectores en condiciones de exclusión.

ASISTENCIA PARA

La Promoción del Bienestar Universitario
¿Quiénes somos?

Somos una instancia del Departamento de Pastoral que promueve acciones encaminadas al  mejoramiento de  las condiciones de tu vida, y la de la Comunidad Educativa, apoyando, fomentando y articulando  planes, proyectos y acciones de  todos los que trabajan por el Bienestar Universitario

Evaluamos , en forma permanente las condiciones de vida en la Universidad.
Apoyamos, proponemos, propiciamos, articulamos o coordinamos acciones que mejoren las condiciones necesarias para que la comunidad educativa y tu, puedan realizar sus finalidades y funciones.
Incentivamos la convivencia y la cultura ciudadana

El Fomento de Grupos Estudiantiles
¿Quienes somos?

Somos un espacio creado para ti y tus compañeros universitarios de todas las Facultades, con el fin de propiciar las condiciones para el desarrollo y el fortalecimiento de la organización y participación estudiantil, de tal forma que contribuya a tu formación como sujeto integral.

CALENDARIO PASTORAL 2013

PROYECTO DE VIDA 2014

PROGRAMA ADULTO MAYOR


">Departamento de Pastoral
Departamento de Pastoral
Programas Académicos
Avales Académicos
Educación a Distancia
PRESENTACIÓN

La Universidad Católica Boliviana San Pablo, Unidad Académica Santa Cruz, tiene el agrado de informarle sobre de nuestro sistema de EDUCACIÓN A DISTANCIA (EaD), una propuesta que contribuye al desarrollo de su misión institucional así como de integración y desarrollo de la educación superior de nuestro país.  Ahora en pleno estudio del nuevo modelo académico en el desarrollo de competencias que entrará en vigencia próximamente.  

Le ofrecemos tres carreras a nivel licenciatura que son:

  • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  • CONTADURÍA PÚBLICA
  • INGENIERÍA COMERCIAL

Con esta nueva iniciativa pretendemos ampliar el acceso a la educación superior de calidad de aquellas personas que por motivos laborales, horarios o distancia no pueden asistir a la modalidad presencial de la Universidad; Así mismo, libera al alumno de las limitaciones de tiempo y espacio ofreciéndole oportunidades flexibles de aprendizaje y formación permanente.

Nuestro modelo pretende el papel protagónico del alumno, quien apoyado por libros originales y actualizados para cada una de las materias, guías didácticas diseñadas para la mediación de su aprendizaje y el apoyo de docentes expertos, podrá desarrollar una dinámica de aprendizaje que se ajusta a sus necesidades y realidad personal.

La calidad y supervisión de esta modalidad se encuentra garantizada por nuestro sistema de evaluación continua, que permite además de superar la dificultad de la no presencialidad del alumno en la Universidad, un seguimiento y retroalimentación permanente de todo el proceso de enseñanza - aprendizaje.

NUESTRAS VENTAJAS

   Libros Originales, Guías Didácticas y material complementario  de primer nivel para cada una de las materias inscritas (proporcionados gratuitamente por la Universidad)

  • Acceso a capacitación y/o actualización en cualquier momento y lugar.
  • Seguimiento continuo del progreso de cada estudiante (a cargo de profesionales expertos en docencia de amplia experiencia bajo la modalidad de tutorías a distancia)
  • Acceso a más de 100 bibliotecas virtuales y sitios Web especializados (Convenios CELSIUS, HINARI, SUN, CLACSO, CORNELL, ALEPH, DSPACE, JOURNAL STORAGE)

CELSIUS HINARI SUN LEARNING CENTER CLACSO DSPACE ELALEPH WIKI DSPACE JSTOR

  • Diploma Académico y en Provisión Nacional (con alto prestigio y reconocimiento a nivel tanto nacional como internacional)
  • 46 años de experiencia en el rubro de Educación Superior
  • Parte del Sistema Internacional de las Universidades Católicas.

DIRIGIDO A

  • Personas que trabajan y se ven imposibilitadas de asistir a clases presenciales en la universidad.
  • Personas que abandonaron los estudios por motivos laborales y/o falta de tiempo.
  • Profesionales que deseen realizar una segunda carrera profesional.

MATERIAS OFERTADAS PARA PRIMER SEMESTRE

El primer semestre de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial tiene 6 materias comunes que son: Administración I, Economía General, Contabilidad Básica, Derecho Comercial, Álgebra Superior e Inglés Técnico.  Como sugerencia para que conozca y se adapte al programa, sugerimos tomar cuatro materias al inicio, de tal manera que no le resulte muy dificultoso su estudio, por ejemplo podría inscribir las siguientes materias:

SIGLA

MATERIA

DOCENTE

CRÉDITOS

NIVEL

1.

ADM - 111

Administración I

Lic. Jacqueline Vejarano

5

1

2.

ECO - 100

Economía General

Lic. Abilio Cabrera

5

1

3.

DER - 256

Derecho  del Trabajo

Dr. Carlos Montellano

6

1

4.

CPA - 100

Contabilidad Básica

Lic. Florcy Cossio

6

1

 

 

 

TOTAL

22

 


Material Didáctico (incluido)
El material didáctico principal, esta compuesto por un libro original y una guía didáctica por cada una de las materias inscritas, ambos proporcionados gratuitamente por la universidad, como por ejemplo:

MATERIAS OFERTADAS PARA ALUMNOS ANTIGUOS

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Fotocopia legalizada del Título de Bachiller o provisionalmente la fotocopia de la libreta de cuarto de secundaria con sello del colegio,
  • Certificado de Nacimiento,
  • Fotocopia legalizada del Carné de Identidad,
  • Tres fotografías tamaño carné (4x4)a color con fondo gris claro.
  • Presentar todos los documentos en un fólder amarillo tamaño oficio.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

  • 1. Fotocopia del Certificado de Nacimiento legalizado por el Consulado de Bolivia en su país de origen y Cancillería boliviana.
  • 2. Fotocopia del título de bachiller legalizado, o su equivalente, por el consulado de Bolivia en su país de origen.
  • 3. Fotocopia del pasaporte vigente.
  • 4. Fotocopia de la visa de estudiante vigente.
  • 5. Certificado de buena conducta otorgado por Interpol.
  • 6. Tres fotografías 3x4 cm. a color con fondo azul.
  • 7. Título de Bachiller boliviano, provisionalmente se acepta la Fotocopia del Histórico Escolar legalizado por el Consulado de Bolivia en su país de origen y la Cancillería boliviana ubicada en el 2do piso del edificio de Información Turística en la Plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz.
  • 8. Fotocopia de la carta de Admisión otorgada por la Universidad Católica Boliviana "San Pablo".

COSTO

COSTO El costo total de las cuatro materias sugeridas (incluido el material) para el primer semestre es de Bs. Bs. 6.322.- .- los cuales pueden ser pagados de la siguiente forma:

Pago al contado (con descuento Si el postulante decide pagar al contado, recibirá un descuento del 8%; es decir, que pagará Bs. 5816,24.- por el semestre, hasta el Martes 05 de Marzo de 2013.

Pago en cuotas (sin descuento) Si el postulante decide cancelar en cuotas, el cronograma de vencimientos es el siguiente:

MES
DIA VENCIMIENTO MONTO Bs.

Julio/2013

Hasta Viernes 12

Pago PIN y PRIMERA cuota del semestre (PIN para Inscripción)

2.000,00

Agosto/2013

Hasta Viernes 02

Segunda cuota del semestre y DESCUENTO por pago al contado del 8%

528,80

Agosto/2013

Hasta Miércoles 28

Tercera cuota del semestre

1.264,40

Septiembre/2013

Hasta Viernes 20

Cuarta cuota del semestre

1.264,40

Octubre/2013

Hasta Lunes 21

Quinta cuota del semestre (requisito para presentarse a Segundo Examen Presencial y Exámenes de Segundas Instancias)

1.264,40

                                                                                                                                                                   (*) TOTAL 6.322,00

COMO FUNCIONA NUESTRO SISTEMA

  1. Una vez efectuada la inscripción y el pago inicial, al estudiante se le entregarán los libros originales y las guías didácticas de cada materia inscrita, incluyendo la guía de Orientación al Sistema.
  2. También se incluirá el Calendario Académico y los Datos del Docente con sus horarios de tutoría, teléfonos y direcciones de e-mail para que lo puedan contactar.
  3. Una vez recibido el material, el alumno deberá seguir el Calendario Académico para cumplir con los trabajos en las fechas previstas, los cuales deberán enviar por correo o bien dejarlos en las oficinas de Relaciones Públicas o en el Campus Universitario antes de los plazos fijados. Los Docentes Tutores serán los encargados de realizar el seguimiento respectivo, de tal forma que no se pierda el control sobre el avance de los estudiantes. Hay que hacer hincapié en que el sistema no es flexible, que deben respetarse las fechas y actividades establecidas.
  4. Debido a que la naturaleza de este sistema es a distancia, el estudiante no necesitará venir a la Universidad salvo en las fechas en que le corresponderán dar los exámenes presenciales de cada una de las materias inscritas. Para el semestre II-2010 se han programado sólo dos fechas para la toma de exámenes presenciales en primera instancia y una para la toma de segunda instancia, según el calendario académico vigente.

CALENDARIO ACADÉMICO GESTIÓN I-2013

FORMA Y LUGARES DE PAGO

La forma y lugares de pago para los compromisos económicos adquiridos con la UCB serán:

Pagos en caja de la UCB :

Se podrán realizar en las cajas de la UCB ubicadas en Relaciones Públicas de la calle España Nº 283, o bien en la del campus del km. 9 (carretera al norte).

Pagos a través de Bancos:

  • BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ Cta.Cte. MN 4010-500316
  • BANCO DE CREDITO Cta.Cte. MN 701-5015151-3-28
  • BANCO ECONÓMICO Cta Cte. MN 1041247958

Los depósitos deben ser realizados a nombre de Universidad Católica Boliviana, colocando debajo de la firma del depositante el nombre completo del estudiante, carrera y modalidad de estudio.

Enviar una copia del comprobante del depósito vía fax o en archivo escaneado vía mail, dirigido a Educación a Distancia al:

INFORMACIONES

Para cualquier consulta o información adicional, favor contactarse con Educación a Distancia al teléfono 344 2999, con:

">Educación a Distancia
Servicios
Bibliotecas

QUIENES SOMOS

VISIÓN

Contribuir a la excelencia académica en la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" unidad académica Santa Cruz, brindando un servicio de calidad en la orientación, apoyo y consejería psicopedagógica orientada a promover el desarrollo integral de los y las estudiantes.

MISIÓN

Apoyar, orientar, asesorar a los y las estudiantes de la UCB "San Pablo" unidad académica Santa Cruz para potenciar su desarrollo social, académico, individual y familiar.

OBJETIVOS

  • Orientar, ayudar a los estudiantes en la toma de decisiones vocacionales y profesionales.
  • Facilitar la adaptación del estudiante a la vida universitaria
  • Gestionar las becas internas, externas y créditos educativos que permitan a los estudiantes alcanzar sus proyectos académicos y profesionales.
  • Brindar apoyo psicopedagógico a los y las estudiantes en todo el proceso de formación académica.
  • Facilitar la información y contacto con el mercado laboral a los y las estudiantes en proceso de titulación o nuevos profesionales titulados en la UCB "San Pablo" unidad académica Santa Cruz.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Académica Santa Cruz, a través del DOSE brinda el servicio de orientación Profesional y Vocacional a todos los bachilleres que necesiten tomar una decisión sobre su futuro profesional y personal; o estudiantes inscritos que quieren realizar un cambio de carrera.

El D.O.S.E. recibe las solicitudes de los bachilleres antes de su ingreso a la universidad, esta puede ser de forma individual o en grupos.

El DOSE en coordinación con el departamento de Relaciones Públicas recibe solicitudes de colegios o grupos de bachilleres para dar charlas de orientación profesional

TIPOS DE BECAS

BECAS PARA PREGRADO

 

Exigencias Generales

  • Ser estudiante regular en uno de los programas de la universidad con una antigüedad mínima de un año.
  • EL postulante debe haber aprobado todas las materias inscritas en el semestre anterior.
  • EL postulante debe tener todas las obligaciones económicas al día  con la UCB.
  • No se otorgan becas para cursar una segunda carrera

 

 

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Se otorga cada semestre a los mejores estudiantes de cada carrera, tomando en cuenta el rendimiento que tiene y el esfuerzo realizado en el semestre anterior. Implica un descuento económico equivalente al 80% de 25 créditos.

Procedimiento:

  • La Dirección Académica solicita el reporte de los postulantes a la beca, por carrera al CSI.
  • El DOSE elabora un informe sobre los 10 mejores estudiantes por carrera.
  • Los directores de carrera revisan y aprueban el informe.
  • La Comisión de Becas revisa y aprueba el informe.
  • La UCB comunica a los estudiantes beneficiados con la Beca

BECA SOCIOECONÓMICA

Se otorga a los estudiantes que tienen dificultades para cubrir la totalidad de los créditos comprometidos, el descuento estará en función a la evaluación socioeconómica que realice la UCB con un límite máximo de 80% de 25 créditos. EL estudiante beneficiado debe cumplir unas horas de colaboración en una de las reparticiones de la universidad que será asignado en función a los créditos inscritos.

Procedimiento:

  • El estudiante debe inscribirse al semestre que le corresponde en la fecha establecida en el calendario académico de la UCB.
  • Presentar al DOSE su solicitud a través del formulario, adjuntado los documentos que se exigen, hasta la fecha que se establece en el calendario académico. ( Link para el correo y dirección de la responsable del DOSE)( Link para el formulario)
  • La UCB envia una Visitadora Social para evaluar la situación del estudiante que solicita..
  • La comisión de Becas revisa, analiza el informe de solicitudes para asignar el % de descuento
  • La UCB comunica al estudiante la respuesta a su solicitud.

BECA DEPORTIVA

Se otorga  a los estudiantes de los equipos  del Club de Deportes UCB, cuyo rendimiento académico y desempeño deportivo sea destacable. Implica un descuento económico sobre un máximo del 80% de 25 créditos.

Procedimiento:

  • El estudiante debe inscribirse al semestre que le corresponde en la fecha establecida según el calendario académico de la UCB.
  • El estudiante debe presentar su solicitud al responsable del Club de Deportes, adjuntado el formulario y los documentos que se exigen. ( claudiofg@ucbscz.edu.bo )(Bajar el formulario)
  • El responsable del Club de Deportes realiza una evaluación del desempeño deportivo del solicitante y envía un informe al DOSE.
  • La Comisión de Becas revisa, analiza el informe para asignar el % de descuento.
  • La UCB comunica al estudiante la respuesta a su solicitud.

 

BECA CULTURAL

Se otorga a los estudiantes que forman parte de los grupos de teatro, danza, coro; cuyo rendimiento académico y desempeño artístico sea destacable. Implica un descuento económico sobre un máximo del 80% de 25 créditos

Procedimiento:

  • El estudiante debe inscribirse al semestre que le corresponde en la fecha establecida según el calendario académico de la UCB.
  • El estudiante debe presentar su solicitud a la responsable del departamento de Cultura, adjuntado el formulario y los documentos que se exigen.( mailto:mduran@ucbscz.edu.bo )(Bajar el formulario)
  • La responsable realiza una evaluación del desempeño artístico del o la solicitante y envía un informe al DOSE.
  • La Comisión de Becas revisa, analiza el informe de solicitudes para asignar el % de descuento.
  • La UCB comunica al estudiante la respuesta a su solicitud.

BECA ADMINISTRATIVA

Es el reconocimiento al personal docente y administrativo por los servicios prestados a la UCB; que tengan una antigüedad mayor o igual de dos años trabajando  en la Institución. Se otorgado un descuento económico a los hijos (as), conyugues para que sigan estudios universitarios en la UCB. El descuento se realiza en función al tipo de contratación del funcionario sobre un máximo del 80% de 25 créditos

Procedimiento:

  • El estudiante debe inscribirse al semestre que le corresponde en la fecha establecida según el calendario académico de la UCB.
  • El docente o administrativo debe presentar la solicitud al DOSE, cuando es la primera vez que solicita el beneficio, hasta la fecha limite de recepción establecido en el calendario académico de la UCB ( Bajar el formulario)
  • EL estudiante debe presentar la solicitud al DOSE cuando es renovación, hasta la fecha limite de recepción establecido en el calendario académico de la UCB ( Bajar el formulario).
  • La Comisión de Becas analiza el informe de solicitudes para asignar el % de descuento.
  • La Universidad comunica al estudiante, docente o administrativo la respuesta a la solicitud.

BECA ARZOBISPADO

Es la colaboración solicitada por los Señores Obispos para los estudiantes de buen rendimiento académico y que presten o hubiesen prestado servicios a la iglesia Católica local

Procedimiento:

  • El estudiante debe inscribirse al semestre que le corresponde en la fecha establecida según el calendario académico de la UCB.
  • El estudiante debe presentar su solicitud en el Arzobispado.
  • EL Arzobispado comunica a la Pastoral de la UCB la lista de candidatos a este beneficio, hasta la fecha de límite de recepción establecido en el calendario académico de la UCB.
  • El o la estudiante seleccionado (a) por el Arzobispado deben presentar al DOSE el formulario y los documentos que se solicitan cuando es la primera asignación y/o en las renovaciones posteriores (Link para el formulario)
  • La comisión de Becas revisa y analiza el informe de los postulantes para asignar el % de descuento.
  • La UCB comunica al Arzobispado y estudiante la respuesta a su solicitud

BECA A RELIGIOSOS (AS)

Se otorga un descuento económico a los religiosos (as) de la Iglesia Católica, sobre un máximo del 80% de 25 créditos

Procedimiento:

  • El estudiante debe inscribirse al semestre que le corresponde en la fecha establecida según el calendario académico de la UCB.
  • El o la estudiante debe hacer llegar su solicitud, adjuntado el formulario y los documentos que se exigen, a través de la Pastoral de la UCB, hasta la fecha limite de recepción establecido en el calendario académico de la universidad.
  • La Comisión de Becas revisa y analiza las solicitudes y asignar el porcentaje de descuento..
  • La UCB comunica la respuesta a la solicitud del estudiante

 

BECA UCB- COCA COLA

Se otorga al mejor bachiller que demuestre un rendimiento académico sobresaliente en los cuatro cursos del nivel secundario y que califique en las pruebas de selección administradas por la UCB. La beca cubre la totalidad de los derechos académicos para carreras que tengan una duración máxima de 5 años.

Procedimiento:

  • La UCB y la Fundación Coca cola publica una convocatoria por periódico para que los bachilleres se inscriban al examen de selección.
  • El bachiller postulante se inscribe a la prueba de selección `presentando los documentos que se exigen, hasta la fecha limite de recepción que se establece en la convocatoria. Se presenta el día hora establecida en la publicación a dar los exámenes.
  • El DOSE aplica las pruebas de selección y presenta los resultados a la comisión de Becas de la Fundación Coca Cola y un representante de la UCB en la La Paz
  • La Fundación Coca Cola y el representante de la UCB revisa, analiza los resultados para seleccionar al mejor bachiller.
  • La UCB comunica el resultado al bachiller beneficiado (a).

CREDITOS UCB - CIDEP

El CIDEP es  una Fundación sin fines de lucro creada el 10 de enero de 1969 con el propósito de brindar oportunidades de formación profesional facilitando el acceso a la educación superior, que administra los fondos de la Universidad Católica Boliviana destinados a los créditos educativos.

El crédito educativo es una ayuda reembolsable que permite al estudiante inscrito en uno de los programas de la UCB "San Pablo" terminar sus estudios en la unidad académica Santa Cruz.

El crédito educativo que administra el CIDEP de la UCB "San Pablo" unidad académica Santa Cruz es a largo plazo está dirigido a financiar carreras de pregrado. Los  desembolsos se realizan de forma parcial directamente a la universidad y de acuerdo al calendario académico. Este tipo de crédito tiene  3 períodos:  un período de estudio (variable de acuerdo al programa o carrera), un período de gracia (3 meses después de terminar la carrera) y un período de amortización ( variable).

 Durante el período de estudio y de gracia el prestatario deberá cubrir los intereses generados de acuerdo a su saldo deudor a una tasa de interés del 10% anual.

Los créditos educativos para las carreras de Medicina y Odontología se aceptan a partir del tercer año de estudio.

 

PROCEDIMIENTOS EN LA UCB PARA SOLICITAR  CRÉDITO  A LARGO PLAZO

SOLICITUD DE CREDITO

SOLICITUD DE DESEMBOLSO

  • Comprar el formulario de solicitud de crédito en  caja de la UCB "San Pablo".
  • Presentar el formulario debidamente llenado al DOSE.
  • La comisión de Becas analiza el caso y acepta o rechaza la solicitud.
  • El DOSE comunica al estudiante la respuesta a su solicitud y envia la carta al CIDEP y la solicitud fue aceptada.
  • El estudiante cuya solicitud fue aceptada se dirige al CIDEP con los requisitos que se indican abajo para firmar un contrato.
  • El estudiante que tiene el crédito CIDEP y contrato firmado solicita al DOSE la activación de su PIN para registrar materias.
  • El estudiante con crédito CIDEP inscrito en el semestre que le corresponde solicita al DOSE el desembolso del monto comprometido en el semestre a través del formulario. Bajar el formulario)
  • El estudiante con crédito CIDEP verifica la asignación del monto solicitado a través de la página de la UCB  "San Pablo" Unidad académica Santa Cruz.

Nota: cualquier consulta dirigirse la DOSE

REQUISITOS PARA SOLICITAR CREDITO A LARGO PLAZO

Centro Impulsor de Educación Profesional

REQUISITOS PARA SOLICITAR CREDITOS

PRESTATARIO Y GARANTES

  • Fotocopias del Carnet de Identidad de cada uno
  • Una fotocopia de la última factura de luz, agua del domicilio donde vive cada uno
  • Fotocopia del testimonio de propiedad, plano de ubicación y ultimo impuesto del inmueble de cada uno.
  • Todos deben demostrar sus ingresos de la siguiente manera
Si es trabajador dependiente
  • Certificado de trabajo original (que contenga el monto del sueldo, cargo o función que ocupa y fecha de ingreso.
  • Fotocopia de la última boleta de pago
Si es trabajador independiente  o si es comerciante
  • Fotocopia del NIT de la Renta y último impuesto
  • Fotocopia del Padrón municipal e impuesto
Si es transportista
  • Certificado del Sindicato de Transporte
  • Fotocopia del Carnet de propiedad, del último impuesto del vehículo, minuta de transferencia (si fuera necesario)
Si es rentista
  • Fotocopia del contrato de alquiler con reconocimiento de firmas

El PRESTATARIO

Además deberá acompañar al formulario de solicitud los siguientes documentos:

  • Carta de admisión emitido por la responsable encargada de créditos en la universidad
  • Plan de estudios de la carrera
  • Fotocopia de su histórico académico
  • Dos fotografías 3 x 4
  • Fotocopia certificado de nacimiento

CONDICIONES DEL CREDITO

Garantía: Tres personas como garantes para montos mayores a $us  3.000  y dos garantes para montos menores.  La tasa de interés es del 10% anual para el periodo de estudios y para el periodo de amortización.

GARANTIA HIPOTECARIA OPCIONAL:

  • Testimonio de Propiedad del inmueble
  • Certificado Alodial de los últimos 10 días
  • Avalúo del inmueble de los últimos 10 días
  • Plano de ubicación
  • Impuestos al día de las 5 últimas gestiones
  • Fotocopia de Carnet de Identidad de los propietarios

NOTA: Informes al 3342200 e-mail: mirtitacidep@cotas.com.bo

">Salud y Bienestar

CONDICIONES GENERALES PARA LOS ESTUDIANTES DE LA U.C.B.

Los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” estarán sujetos a las siguientes condiciones generales:

 

1.     Los estudiantes nuevos se inscribirán en el Departamento de Admisiones de la U.C.B. en el Periodo de la Gestión Académica que corresponda, en la carrera de su preferencia y mediante formulario preparado para tal efecto. Los estudiantes antiguos utilizarán el sistema por Internet para su inscripción.

2.      El calendario académico señalará las fechas de inicio y conclusión de los periodos.

3.     El estudiante pagará el costo de los derechos académicos distribuidos en cuotas pagaderas en las fechas señaladas por el calendario académico. Adicionalmente, pagará el seguro contra accidentes personales.

4.     El valor de los derechos académicos está definido según el número de créditos y de acuerdo al tarifario vigente.

5.     El cumplimiento de todos estos requisitos acreditará al estudiante como “Estudiante Regular” de la U.C.B., perdiéndose tal condición por el incumplimiento de los mismos.

6.    Los servicios académicos podrán restablecerse y el estudiante recuperará su condición de “Estudiante Regular” mediante el pago de sus cuotas impagas en los plazos fijados por la U.C.B., más un recargo por incumplimiento.

7.    La habilitación del estudiante a los exámenes finales, según el calendario académico, estará condicionada al cumplimiento de todas sus obligaciones económicas y administrativas.

8.    Los estudiantes de los programas de Postgrado estarán sujetos a estas mismas  condiciones.

TARIFARIO OFICIAL

PLAN DE PAGOS

Plan de pagos

En la UCB se tienen 2 planes de pago: Al CONTADO y en CUOTAS. En el primero, el estudiante que desee pagar el total del valor de sus materias inscritas, se puede beneficiar con descuento de Pago al Contado.

PAGO AL CONTADO

Antes del vencimiento de la 2º Cuota 8% Descuento

Vencimientos

En un periodo académico, que normalmente abarca 10 meses para las materias anualizadas y 5 para las que son de carácter semestral, existen "fechas de vencimiento de obligaciones económicas", las cuales determinan las fechas hasta las cuales los estudiantes deben cancelar sus mensualidades.

Normalmente cada vencimiento recae el día 21 de cada mes.

Recargos

Pasadas cada una de las respectivas fechas de vencimiento, el estudiante se verá en la obligación de cancelar un recargo por cada día de retraso en el pago de  sus cuotas vencidas.

Cotización de Deuda

 Para efectuar el cálculo de la cotización de la deuda deben considerarse los siguientes aspectos:

Determinar el monto comprometido por periodo, tomar encuenta Becas y Descuentos, descontando los pagos efectuados.

CALENDARIO DE PAGOS

El incumplimiento en las fechas de pago señaladas dará lugar a interrupción de la relación de prestación de servicios educativos entre la U.C.B. y el (la) estudiante. El reestablecer la relación conlleva obligación económica y los correspondientes recargos.

ABANDONO PARCIAL DE MATERIAS

ABANDONO PARCIAL DE MATERIAS

El estudiante puede solicitar el abandono parcial de no más de dos materias, en las que esté regularmente inscrito, por Semestre. La fecha límite para solicitar el abandono está establecida en el Calendario Académico de cada semestre.

Para realizar el abandono parcial de materias es necesario que el estudiante tenga sus obligaciones económicas al día hasta el momento que realiza su abandono.

El abandono parcial anula la inscripción en las materias que abandona el estudiante y no significa inhabilitación ni reprobación.

Los estudiantes no podrán abandonar aquellas materias cuya inscripción haya sido autorizada de manera excepcional.

De acuerdo a RES. VICER/020/89, los estudiantes que gozan del beneficio de BECA, sea total o parcial, no están autorizados a realizar abandonos parciales.

Los alumnos con descuento por pronto pago y familiar pueden realizar el abandono parcial de materias de acuerdo a norma.

 PROCEDIMIENTO:

1. El estudiante pasará por su carrera a solicitar el abandono parcial.

2. En la carrera le autorizan la compra del formulario.

3. Compra del formulario de Abandono Parcial en Caja.

4. Por último presentara a la carrera la factura por el Abandono Parcial de Materias, y llenara y firmara el formulario.

ABANDONO TOTAL DE MATERIAS

TOTAL DE MATERIAS

Culminadas las inscripciones y habiéndose vencido la primer cuota, si el estudiante que por motivos de fuerza mayor no pudiese continuar sus estudios durante el periodo deberá efectuar  su trámite para formalizar el Abandono Total de Materias, procedimiento administrativo que posibilita no seguir generando la deuda respectiva.

El abandono Total anula la inscripción de las materias que abandona el estudiante y no significa inhabilitación ni reprobación.

Para realizar el abandono Total de materias es necesario que el estudiante tenga sus obligaciones económicas al día hasta el momento que realiza su abandono. No es posible realizar el AHT existiendo deudas pendientes.

Los estudiantes que hubieran realizado el pago al contado del periodo solicitaran a Tesorería la devolución del saldo, o en su defecto el traspaso a un periodo posterior.

El abandono Total anula la inscripción de las materias que abandona el estudiante y no significa inhabilitación ni reprobación.

La fecha límite para realizar el Abandono Total de Materias estará establecido según el Calendario Académico.

 PROCEDIMIENTO:

1. El estudiante pasará por el DOSE (Departamento de Orientación y Seguimientos Estudiantil) para lo cual debe portar su Carnet de Estudiante  para solicitar el Abandono Total de Materias.

2. El DOSE entrevistará al estudiante para conocer el motivo de su abandono y  verificará que el estudiante esté con las cuotas al día.

3. El DOSE entregará una autorización para la compra del formulario de Abandono Total en Caja.

4. El estudiante debe llenar el formulario de Solicitud de Abandono Total de Materias.

5. Por último una vez llenadas todas las copias del formulario deberá entregar el mismo en Tesorería.

DESCUENTO FAMILIAR

DESCUENTO FAMILIAR

BENEFICIARIOS

SE APLICA A:

%

DE DESCUENTO

Dos hijos, (dos miembros) esposos, padres e hijos

El que tiene menor creditaje.

20%

El de mayor creditaje

0%

Tres hijos(o tres miembros de la familia) esposos, padres e hijos

El de menor creditaje

40%

El siguiente con menor creditaje

20%

El de mayor creditaje

0%

Cuatro hijos (o cuatro miembros de la familia) esposos, padres e hijos

El de menor creditaje

60%

El siguiente con menor creditaje.

40%

El siguiente con menor creditaje

20%

El de mayor creditaje

0%

Fecha de vencimiento para aplicar el Descuento Familiar:

CARRERAS SEMESTRALES

Segundo Semestre II-2012: Hasta el 03 de Agosto de 2012

CARRERAS DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA

Segundo Semestre II-2012: Hasta el 03 de Agosto de 2012

SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES

Plus Salud

Plus Salud

">Tesoreria
SERVICIO  DE  TRANSPORTE
FRECUENCIAS  OFICIALES
D E   L U N E S   A   V I E R N E S
VENIDAS  DEL  CENTRO  AL CAMPUS
Tipo Horario Salida Lugar de Salida
Microbús Blanco 06:45 Av. Cañoto y 21 de Mayo
Microbús Blanco 07:00 Av. Cañoto y 21 de Mayo
Microbús Blanco 07:00 Av. Cañoto y 21 de Mayo
Microbús Blanco 07:05 Av. Cañoto y 21 de Mayo
Microbús Blanco 07:05 Av. Cañoto y 21 de Mayo
Microbús Blanco 07:05 Av. Cañoto y 21 de Mayo
Microbús Blanco 07:30 Av. Cañoto y 21 de Mayo
Microbús Blanco 07:30 Av. Cañoto y 21 de Mayo
Microbús Blanco 08:00 Av. Cañoto y 21 de Mayo
RETORNO DEL CAMPUS AL CENTRO
Tipo Horario Retorno Lugar de Salida
Microbús Blanco 12:20 Campus
Microbús Blanco 12:30 Campus
Microbús Blanco 12:40 Campus
Microbús Blanco 13:30 Campus
Microbús Blanco 15:00 Campus
Microbús Blanco 16:00 Campus
Microbús Blanco 16:40 Campus
Microbús Blanco 17:30 Campus
Microbús Blanco 18:30 Campus
S Á B A D O S
Tipo Horario Salida Lugar de Salida
Microbús Blanco 7:15 Av. Cañoto y 21 de Mayo
Tipo Horario Retorno Lugar de Salida
Microbús Blanco 12:30 Campus
">Servicio de Transporte
Trámites Académicos
Deportes y Recreación

ROL DE PARTIDOS

QUIÉNES SOMOS

El Departamento de Deportes de la UCB se ha fijado la misión de brindar a la comunidad universitaria la posibilidad de participar en actividades deportivas que ocupen su tiempo libre de manera productiva, en el convencimiento de que una educación unida al deporte mejora la calidad de vida.

Actualmente la Universidad cuenta con el Club Deportivo Universidad Católica, con las siguientes disciplinas: 

  • Basquetbol 
  • Voleibol 
  • Atletismo 
  • Fútbol de Salón

         

  • MISIÓN

    Misión

    Contribuir al desarrollo integral y de la salud física y mental de la Comunidad Universitaria a través de la promoción de Actividades de Recreación y Deporte.

    Infundir los valores evangélicos a la sociedad por medio de la práctica cultural e investigación deportiva para el mejoramiento de la calidad de vida de sus participantes y el fortalecimiento de los valores humanos.

    OBJETIVOS

    Objetivos Generales

    I.- Integrar la actividad física y deportiva dentro de las actividades básicas de la Universidad, como la docencia, la investigación, el Bienestar Universitario.

    II.- Proporcionar los escenarios (canchas, Salas de ensayo) y elementos necesarios para desarrollar las actividades tanto deportivas, como culturales que requiera la Universidad.

    III.- Ofrecer a través de la práctica Deportiva/Cultural, una buena salud, tanto física, como mental, la convivencia y el sano esparcimiento de toda la Comunidad Universitaria.

    IV.- Orientar el Deporte como objeto de estudio en diferentes ciencias del conocimiento y actividades interdisciplinarias de investigación hacia la creación académica del departamento Ciencias del Deporte. V.- Brindar a estudiantes, Docentes y empleados de la Universidad la Posibilidad de desarrollo y reconocimiento de sus habilidades físicas para el mejoramiento de su calidad de vida y su formación individual y Comunitaria.

    VI.- Conformar con la Comunidad Universitaria, las selecciones que representen competitiva y ejemplarmente a la Universidad Católica Boliviana, Buscando elevar el nivel de juego, baile, actuación permanentemente.

    VII.- Establecer una política en Deportes, Actividades Culturales que articule el proyecto educativo y la formación integral fortaleciendo valores como:
    El honor, la disciplina, la sana competencia y el sentido de superación.

    VIII.- Incentivar a cada Integrante de las diversas disciplina a divulgar sobre la UNIVERSIDAD en cada lugar de actuación.


    Objetivos Específicos

    Deportivos:


    1.- Organizar actividades deportivas como torneos, interfacultades, dentro de la universidad durante cada semestre, elaborando un calendario anual de actividades (eventos).

    2.- Programar actividades de recreación y utilización del tiempo libre para la Comunidad Universitaria en forma permanente.

    3.- Seleccionar y preparar a los mejores equipos de la universidad para que participen y nos representen en los torneos locales, nacional, interuniversitario, siempre buscando los mejores resultados.

    4.- Crear dentro de la Universidad una Sede de los amantes de su Club.

    Académicos:

    5.- Canalizar la información y los requerimientos de las facultades y el personal de la universidad para desarrollar y difundir las actividades deportivas programadas.

    6.- Involucrar a diferentes profesionales en proyectos educativos, investigación, interdisciplinarios que complementen el estudio y la investigación médico-deportiva-act. cultural durante cada semestre.

    7.- Proporcionar en un futuro a las diferentes facultades los servicios de docencia deportiva, arte, recreación con programas técnicamente estructurados en los diferentes deportes, áreas (ballet, teatro, arte).

    8.- Capacitar permanentemente el grupo de entrenadores y monitores, personal del área desarrollando paralelamente la formación médico-deportivo-act. culturales.

    Administrativos:

    9.- Realizar estudios de Factibilidad para la construcción de escenarios deportivos, salas de ensayo, anfiteatro que permitan la realización de eventos y programas de acuerdo a las necesidades de la universidad Católica Boliviana.

    10.- Presentar con el deporte alternativas de solución de problemas de alcoholismo, drogadicción, suicidio presentes en la juventud.

    11.- Establecer indicadores de gestión de participación y resultados deportivos, recreativos, culturales, controlando y evaluando estadísticamente cada año.

    12.- Motivar al personal administrativo a sentirse parte de la Universidad.-

    SERVICIOS DEPORTIVOS

    Deporte Competitivo:

    El Departamento de Deportes y Recreación (Club) selecciona los deportistas que hayan alcanzado altos niveles de rendimiento (tanto deportivo, como académico), para que representen a la Universidad Católica Boliviana (scz) en los diferentes eventos locales, interinstitucionales, nacionales e internacionales.

    La Universidad apoyará los entrenamientos y las participaciones y formará su representativo Deportivo para participar en el deporte asociado y local, realizando un seguimiento médico-deportivo del rendimiento de los deportistas, y seguimiento académico de cumplimiento de las normas de becas deportivas.


    Deporte Recreativo:

    Con el fin de brindar a los estudiantes una sana diversión y esparcimiento, una buena utilización del tiempo libre y el ocio, y crear espacios de convivencia entre la comunidad universitaria, se desarrollarán las siguientes actividades:
     
    TORNEOS DEPORTIVOS INTERNOS: Se organizan campeonatos en cada facultad y en los diferentes deportes apoyando la práctica deportiva Ligas internas de cada disciplina en el semestre. Confraternización con otras facultades de otras universidades. Reglamentación y organización de torneos a cargo del departamento de bienestar universitario Mañana Deportiva: para realzar el día Aniversario de nuestra institución, para estudiantes y empleados de la universidad

    RECREACIÓN DEPORTIVA: Se buscará el sano esparcimiento NO COMPETITIVO a través de cursos libres de cada deporte, programas de acondicionamiento físico, y recreación como excursiones, demostraciones, clases de baile (salsa, merengue, tecno).

    Deporte Formativo:

    Se desarrollará como una acción pedagógica que involucra procesos de enseñanza-aprendizaje en diferentes niveles. Esta Comprende de tres Áreas:

    * Deporte Curricular y extensión cultural curricular: Asignatura dentro del programa académico de la universidad como materia electiva.

    * Escuelas de Fundamentos Básicos por Disciplinas: Iniciar a los estudiantes, docentes y empleados con las técnicas apropiadas para cada deporte que les permita practicar un deporte satisfactoriamente.

    * Cursos de Extensión: Programación de actividades que giren en torno a la imagen de la universidad, conferencias, talleres de capacitación de los empleados y cursos de actualización.

    ">Deportes y Recreación
    Directorio Telefónico
    Estudiantes
    Reglamentos y Normas

    Normas y Reglamentos

    I REGLAMENTOS ADMINISTRATIVOS

    1. AUTORIDADES ACADÉMICAS

    1.1. Reglamento de Nombramiento de Autoridades Académicas de la Universidad Católica Boliviana y su Procedimiento
    1.2. Reglamento de los Vicerrectores Regionales
    1.3. Reglamento de Decanos de Facultades
    1.4. Reglamento de Directores de Carreras y Programas

    2.PERSONAL DOCENTE

    2.1. Reglamento de Designación de Docentes a Tiempo Horario

    2.2 Reglamento sobre Incompatibilidades Docentes

    3. PERSONAL ADMINISTRATIVO

    3.1. Reglamento Interno del Personal Administrativo de la Universidad Católica Boliviana

    4. PROCEDIMIENTOS INTERNOS

    4.1. Reglamento para los Servicios de Consultoria en la Universidad
    4.2. Reglamento de Adquisiciones
    4.3. Reglamento Interno de Señalética

    II REGLAMENTOS ACADÉMICOS - ADMINISTRATIVOS

    2.1. CREACIÓN DE UNIDADES Y ÁREAS ACADÉMICAS

    2.1.1. Reglamento de Creación de Unidades y Áreas Académicas en las Regiones

    2.2. CREACIÓN DE FACULTADES

    2.2.1. Reglamento y Normas para la Creación de Facultades en la UCB

    2.3. DEPARTAMENTOS, CARRERAS, PROGRAMAS

    2.3.1. Reglamentos de los Departamentos de la Áreas
    2.3.2 Reglamento para el Funcionamiento de Departamentos, Carreras y Programas
    2.3.3 Reglamento de Proyectos Académicos para la Aprobación de Nuevas Carreras y Programas

    III REGLAMENTO DE CONVENIOS

    3.1. Reglamento de Convenios y Contratos Relevantes
    3.2. Reglamento de Suscripción de Convenios para la Otorgación de Aval Académico

    ">Reglamentos Administrativos
    Normas y Procedimientos Estudiantiles

    REGLAMENTOS ACADÉMICOS

    1. ESTUDIANTES

    1.1. Reglamento para la Convalidación de Estudios
    1.2. Reglamento para la Admisión de Estudiantes de otros Centros de Estudios Eclesiásticos para el reconocimiento de sus Estudios
    1.3. Reglamento para el Reconocimiento de las Organizaciones Estudiantiles de la Universidad Católica Boliviana
    1.4. Reglamento de Procesos Universitarios para Estudiantes
    1.5. Reglamento del Fondo de Becas para Estudiantes
    1.6. Reglamento de Evaluación Académica

    2. CARRERAS

    2.1. Reglamento de Consejos de Carrera

    3. TITULACIONES

    3.1. Reglamento General de Modalidades de Graduación    NUEVO
    3.2. Reglamento de Titulación Especial NUEVO
    3.3. Reglamento de Titulación para Técnico Universitario Superior en la Universidad Católica Boliviana
    3.4. Reglamento General de Monografía
    3.5. Reglamento Interno para la Obtención de Licenciatura Civil en Teología
    3.6. Reglamento complementario del Examen de Grado para la Licenciatura Civil en Teología
    3.7. Reglamento Interno para la Obtención de Maestría Civil en Teología, otorgada por la UCB
    3.8. Reglamento para conceder el "Diploma de San Pablo" al Mérito Cultural
    3.9. Reglamento de Titulación Especial para Egresados Antiguos de la Universidad Católica Boliviana

    4. POSTGRADO

    4.1. Reglamento de Post-Grado para la Universidad Católica Boliviana    NUEVO
    4.2. Reglamento de Doctorado    NUEVO

    5. INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN

    5.1. Reglamento de Institutos de Investigación    NUEVO

    6. PUBLICACIONES

    6.1. Reglamento de Publicaciones    NUEVO

    7. CONVENIOS PARA AVALES ACADÉMICOS

    7.1. Reglamento de Suscripción de Convenios para la Otorgación de Aval Académico  NUEVO

    ">Reglamentos Académicos
    Condiciones y términos de uso
    SIAA

    Unidades Académicas
    LP CBBA SCZ TRJ



    Buscar en internet


    ODONTOLOGÍA

    Fecha de Examenes Finales


    Medicina - Página HistoPatologia


    Atras

    Actualizar

    Inicio

    Pagina Principal
    Navegador(Browser)
    Haz esta tu Pagina de Inicio
    Agregar a tus Favoritos
    Actualizar la Pagina
    Ver en la Pantalla Completa
    Ver la Pantalla Normal

    Cotizacion del Dolar
    Venta 7.92 Bs.
    Compra 7.90 Bs.

    Recibe Novedades

    Links utiles
    Datos del Tiempo
    Billetes y Monedas de circulacion en Bolivia
    Instituto Nacional de Estadisticas
    Buen humor
    El Deber(Santa Cruz)
    La Razon (La Paz)
    Los Tiempos (Cochabamba)

    DERECHOTECA

    Logotipos de la UCB
    Logotipos de la UCB en distintos formatos y Tamaños