• Traspaso a la UCB
  • Traspaso de la UCB a otras Universidades
  • I.- Definición

    Se denomina TRASPASO al procedimiento por el cuál el estudiante se traslada voluntariamente de una Universidad a otra en la misma carrera o programa o en otro.Se admitirá el traspaso en un máximo de tres (3) oportunidades.

    Traspaso a la Universidad Católica Boliviana

    La UCB recibe el traspaso de estudiantesprocedentes de otras universidades nacionales y del exterior que hubieran aprobado al menos 4 materias de nivel carrera en su universidad de origen y cuya antiguedad no sea mayor a tres(3) años al momento que solicite el traspaso.

    No se reciben en traspaso aquellos estudiantes que sólo hubieran aprobado el Curso Vestibular o cumplido con otra modalidad de admisión únicamente.

    La UCB analiza las solicitudes de traspaso que cumplen con todos los requisitos y se reserva el derecho de aceptarlas en funcion del rendimiento académico del estudiante.

    Para solicitar traspaso a la UCB el estudiante debe seguir el siguiente trámite.

    1. Llenar la solicitud de traspaso que se adquiere en Caja.

    2. Adjuntar a este formulario la documentación necesaria:

      • Certificados de notas programas debidamente legalizados y presentarlo en la Secretaría Académica
      • El último certificado de calificaciones no debe tener una antigüedad mayor a 3 años, caso contrario las materias habían prescrito y por tanto no es posible convalidarlas.
      • De no extender programas de materias en la universidad de origen debe presentar su catálogo de contenidos.

     3. La Secretaría Académica debe enviar a la carrera a la que solicita la admisión, los documentos para que el Director dé su parecer y elabore el informe de convalidación.

    4. La aceptación por parte del Director viene acreditada en el formulario.

    volver arriba


    Traspaso de la UCB a otra Universidad Boliviana


    Para realizar traspaso a una Universidad del Sistema Boliviano el estudiante debe dirigir una nota a la Secretaría Académica especificando a que Universidad y a que carrera desea trasladarse.

    La Dirección Académica efectúa la solicitud de plaza y recibe la comunicación de aceptación o rechazo. Si el estudiante es aceptado debe llenar el formulario 011 en la oficina de Registros y efectuar el pago correspondiente, debiendo tener sus cuotas al día.

    Esta oficina se encarga de completar el formulario y autorizarlo. Luego envía una copia del formulario junto con la documentación necesaria a la Universidad de destino y entrega una copia al estudiante, envía otra a la carrera y archiva una.

    volver arriba